Image

RATCU: El Barraco

¿Qué es el RATCU: El Barraco?

El RATCU es un evento internacional conocido como “Run around the clock ULTRA”, un evento de ultra-running de montaña que consiste en correr tantas vueltas como sea posible en una ruta circular de 11km y 377m de desnivel cuyo tiempo límite será de 2h para cada vuelta.

La carrera finalizará cuando solamente quede un único corredor en pie, por lo tanto, no es una carrera de velocidad sino de resistencia. No ganará el más rápido sino quien demuestre más capacidad de resistir.

¿En qué consiste el RATCU? 

Esta peculiar y novedosa carrera se iniciará con una salida en masa de todos los participantes. Después de dos horas se realizará una nueva salida conjunta con los “supervivientes” que lograron superar la primera vuelta, dentro del límite establecido para ello que será de 2h.

Aquellos corredores que no lleguen dentro del tiempo límite establecido para completar la vuelta o no estuvieran a tiempo para realizar la siguiente salida en masa, serán descalificados para dar paso a la siguiente tanda de “supervivientes”, eliminándose de esta manera del ranking. 

¿Hay otras modalidades?

En esta edición hemos incluido las modalidades de 11k, 22k y 44k, para que puedan participar todos los amantes del trail y puedan ponerse a prueba, y prepararse para un futuro RATCU.

¿Cuándo se realiza el evento?

Los días 31 de octubre y 01 de Noviembre de 2020. Se seguirán todas las idicaciones de las autoridades de sanidad así como lo establecido en nuestro propio plan de prevención del Covid-19.

¿Dónde será? 

Esta primera carrera de Ultra Máximus se desarrollará en El Barraco, una hermosa localidad de la provincia de Ávila en la comarca natural del Valle del Alberche, a mas de 1.000 msnm con vista al Pico de la Cebrera.

  • Preparativos en marcha

    Próximamente publicaremos todos nuestros planes los cuales pondrán en marcha un reto que nos quitará totalmente de encima los efectos del confinamiento. Es el momento de entrenar todo lo que podáis.

    ¿Os atrevéis?

     
  • La ruta

    Tenemos el lugar ideal, una magnífica muestra de nuestra naturaleza, donde se desarrollará una ruta de desnivel moderado. Pero no os confiéis y recordad que este no es un reto habitual, deberéis venir con una estrategia previa o no resistiréis lo necesario para poder ser “El Único Hombre en Pie”.

     
  • Premios

    Todos los participantes del RATCU recibirán una medalla conmemorativa del evento para premiar su esfuerzo. La recibirán todos aquellos que hayan completado como mínimo una vuelta del RATCU.

     

Boletín informativo

El registro en nuestro Boletín nos brinda una vía de comunicación para mantenerte informado sobre avances, inscripciones y ofertas de nuestras carreras. 

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Image

RATCU alrededor del mundo

Nuestros amigos de TrailorUltra de Bulgaria, ya estan preparados para la edición del Run Around The CLock ULTRA: Kladnitsa, Bulgaria. 
Este RATCU tendrá lugar en la villa de Kladnitsa, dos semanas después de culminar el confinamiento en su localidad. La distancia del recorrido del circuito es 11,6 km y el desnivel es de 525 mt. 
Te invitamos a que visites su sitio web y veas la máxima prueba que tienen preparada para todos los corredores de ultra distancia.